jueves, 5 de abril de 2018

La Reina de América de Jorge Majfud





LA REINA DE AMÉRICA






INDICE
EDITORIAL: Baile de Sol

AÑO PUBLICACION: 2002
REEDICION: 2018
Nº DE PAGINAS: 250 págs.
AUTOR: Jorge Majfud
IDIOMA ORIGINAL: Español
TEMÁTICA: Narrativa


COLABORACIÓN CON EDITORIAL BAILE DE SOL LINK EDITORIAL. GRACIAS POR CONFIRAR EN NOSOTRAS
RESUMEN / SINOPSIS

Hasta mediados del siglo pasado, cientos de miles de inmigrantes llegaron a Montevideo en busca de realizar sus sueños del otro lado del Atlántico. Algunos lograron amasar grandes fortunas, pero otros sólo encontraron nostalgia, soledad y más sufrimiento. La reina de América es, si se quiere, una de esas posibles historias en donde se mezclaron el orgullo y la vanidad del éxito con todo el dolor del fracaso, del ultraje, de la más profunda soledad y del desamparo; la hipocresía del poder y la lucha de aquellos que se opusieron al mismo con su vida y con todo el dolor moral de los que le sobrevivieron. Hija de un rico aristócrata español caído en la ruina, Mabel será arrastrada por su padre en su huida de la vergüenza, hacia la América prometida.
RESEÑA JUGLARES DE LA VILLA

La novela nos cuenta lo que mucha gente de España tuvo que hacer para poder encontrar una vida mejor en América por la guerra que estaba en ese territorio y como era la mentalidad de la época.
La novela nos presenta Mabel, única hija de un multimillonario español que ella se ve obligada a vivir en la miseria en Montevideo por culpa de haberse enamorado de joven de un extranjero llamado Jacobsen, quedándose embarazada de él, pero por orgullo y mala suerte ni Mabel ni el extranjero se vuelven a ver hasta años después.

Mabel en Montevideo es arrastrada a vivir con lo que puede ganar vendiendo su cuerpo acostándose con todo tipo de hombres que pueden pagar sus servicios, para poder mantener a su hija y a ella donde viven.

La hija de Mabel, Consuelo y Jacobsen por otro lado van contando como son sus vidas.
En muchos capítulos se mezcla lo que Mabel recuerda cuando era joven y antes de morir su padre y perder todo lo que tenían de riquezas y las vivencias del día a día de Consuelo con el empleo de su madre y a la vez como tercer punto de vista como el extranjero sigue buscando a Mabel a pesar de los años y no haber coincidido nunca más por cosas del destino.

EVALUACIÓN & COMENTARIO
( En nuestra opinión)

Mi evaluación de esta novela es de un...  6/10.
Una novela con una historia que a la vez que fue de mucha gente de España e Italia de la época de guerras sabe cómo contarla para ver cómo fue la vida de mucha gente que al buscar la tierra deseada solo encontró mas pena y pobreza, además de tenerse que buscar la vida buenamente como podían.

Yo solo tengo una pega de la novela y por ello no le doy más puntuación , sabiendo cuando elegí esta novela que sería de " datos reales y de realidad de una época", y ese motivo por el cual no tiene mejor puntuación es que la novela los capítulos no están separados y con un punto y aparte soluciona el autor el cambiar de personaje y con eso conlleva que te líes y tengas que esperar a seguir leyendo un poco más de ese párrafo para poder saber que personaje es el que estamos en ese momento o en qué lugar estas en ese momento ya que no hay descansos y no hay cambios visibles y creo que esta novela haciendo unas pausas, las cuales informen que hay cambio de personaje sería una novela más amena a leer y no sería tan caótica.

¡¡ NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA!!

0 comments:

Publicar un comentario