martes, 26 de septiembre de 2017

Lasaña, La araña. Un cuento sobre el acoso escolar de Raquel Sánchez Ortiz





TITULO DEL LIBRO






INDICE
EDITORIAL: Avant

AÑO PUBLICACION: 2016
Nº DE PAGINAS: 48
AUTOR: Raquel Sánchez Ortiz

TEMÁTICA: Cuentos


COLABORACIÓN CON EDITORIAL AVANT LINK EDITORIAL. GRACIAS POR CONFIRAR EN NOSOTRAS
RESUMEN / SINOPSIS

Lasaña, la araña, es un bichito muy feliz. Le encanta ir al colegio, donde disfruta aprendiendo y jugando con sus amigos. Pero un día llega al cole un bichito nuevo, Ramón el Moscardón, y todo cambia. Lasaña empieza a ser el blanco de las burlas de Ramón, y lo que es peor, de las risas de sus amigos.
Poco a poco Lasaña perderá su alegría y sus ganas de ir al colegio. Menos mal que sus padres y su profesora tomarán cartas en el asunto para ayudarla.
Con este cuento pretendemos transmitir un mensaje de respeto y empatía a los peques y también a los adultos que les rodean, para que les ayuden a afrontar las situaciones de acoso y a solventarlas con diálogo y comunicación.
RESEÑA JUGLARES DE LA VILLA

Es una historia muy reivindicativa y muy bonita. Este cuento que está muy bien contado para que niños desde muy pequeños entiendan lo que es el acoso escolar.
Este cuento va de una araña pequeña que va a la escuela y tiene a sus amigos de siempre, pero ahora es distinto, un insecto nuevo ha llegado a la escuela y cada día a la hora de los juegos se mete con nuestra protagonista Lasaña la araña.
Ella intenta tomárselo bien, pero al paso del tiempo se lo cuenta a sus padres y estos al profesor. Los padres de Lasaña se preocupan por que esta no quiere ir al colegio y a ella le encantaba.
Cuando los padres hablan con la profesora y esta los reúne con los padres del bichito problemático descubren porque inseguridad el bichito trataba así a Lasaña y desde entonces se soluciona el acoso y todos vuelven a ser felices en el colegio jugando todos juntos.
EVALUACIÓN & COMENTARIO
( En nuestra opinión)
Mi evaluación de esta novela es de un...  10/10.

Es un cuento perfectamente montado para que un niño desde temprana edad entienda la seriedad del tema del acoso escolar pero siempre de una forma especial y divertida para que el tema se les quede grabado en sus pequeños celebros.
Soy bastante fan de estos cuentos que tiene un mensaje muy importante de la vida real para que los niños aprendan que la vida es bastante injusta en algunas ocasiones y más con este tema tan peliagudo que tantos niños y cada vez más pronto sufren en las escuelas y no siempre los niños tienen la fuerza de contar a sus padres y a su alrededor lo que les está ocurriendo.
Espero poder tener la suerte de próximos cuentos o historias que escriba la autora poder disfrutarlas como lo he hecho con este cuento y por ello le pongo la máxima puntuación del Blog.

¡¡ HASTA PRONTO NOS LEEMOS !!

0 comments:

Publicar un comentario